Descanso

Los 10 mandamientos para dormir bien por las noches

El temible insomnio es uno de los problemas que aquejan a muchas personas, llegando a provocar malestares, cambios de humor, estrés, y más. Sin embargo, existen diversos métodos que pueden ayudarte a liberar esa carga que vienes sobrellevando por días. Por eso, es importante conocer qué acciones debes tomar en cuenta para dormir bien por las noches. A continuación, conoce los 10 mandamientos para dormir bien por las noches.

1.Habitación ventilada

Sin importar la época del año, una habitación bien ventilada ayudará a no respirar dióxido de carbono, ni tampoco soportar una temperatura elevada, generando sofocaciones al dormir.

2.Respeta tus horas de sueño

Sabemos que una desvelada no hace mal a nadie, excepto, si esas trasnochadas son constantes, y lo peor de todo es que si no tienes un horario fijo al dormir. Arma tu plan de actividades y ordena tus tiempos, para que al final del día puedas descansar las horas correctas que merece tu cuerpo (8hrs. mínimo).

3.Aléjate de las molestias

Está de más decir que, un sueño perfecto no puede serlo, sino está alejado de ruidos, luces, o cualquier molestia que le genere un impedimento a conciliar el sueño. 

4.Adiós a los dispositivos electrónicos

Si piensas que mirar videos en las redes te ayudará a conciliar el sueño rápidamente, te comento que es ¡imposible! Pues, las luces de los dispositivos electrónicos, permiten que te mantengas más despierto de lo habitual, y sin darte cuenta habrás pasado horas excesivas sin lograr lo que buscas: ¡dormir!

5.Una pijama lo es todo

Una de las principales causas que pueden impedir conciliar el sueño, es no contar con una pijama que te proporcione comodidad y frescura al dormir. Pues, es recomendable que elijas una pijama según el tipo de estación, y así puedas armar tu outfit durante el día y la noche.

6.Evita bebidas energizantes

Dile adiós al café, bebidas energizantes, bebidas alcohólicas, bebidas de cola, y más. Eso provocará que te mantengas aún más despierto y activo durante horas. De preferencia consume infusiones calientes.

7.Relaja tus músculos

Antes de acostarte a dormir, es apropiado realizar pequeños ejercicios para relajar los músculos y así puedas expulsar energías cargadas de tu cuerpo.

8.Adapta de manera correcta tu habitación

Olvídate de los excesos de peluches, o de la humedad, ya que éstos podrían generar malestares desde alergias hasta enfermedades respiratorias.

9.Nada de comidas pesadas por las noches

Es importante respetar los horarios de comer, ya que consumir alimentos fuera del horario, provoca pesadez al dormir y posibles malestares estomacales. Elige la comida liviana y nutritiva. 

10.Evita las siestas 

Si prefieres disfrutar de un descanso pleno por las noches, debes olvidarte de dormir por las mañanas o en la tarde, ya que eso puede repercutir y afectar tus horas de sueño por las noches. 

Toma en cuenta estos detalles para disfrutar una noche placentera, y acompáñalo utilizando nuestras pijamas Kenny, y disfruta de la suavidad y la textura del algodón pima peruano.

Back to list

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.