Cultura

Por qué el Algodón Pima es el mejor del mundo

Antes de responder a tu pregunta, sabías qué, el pijama se originó en el imperio otomano, y su función era mantener el cuerpo a una buena temperatura… a la hora de dormir.

Existen varios materiales para la confección de pijamas, tales como, la seda, el polyester, la franela y muchos más, pero hoy nos enfocaremos en conocer las bondades del uso del algodón en los pijamas.

Solemos escuchar que el algodón pima peruano es el mejor, pero muchos desconocemos la historia que hay detrás del mejor algodón del mundo:

La historia dice que los americanos le dieron el nombre de “algodón” en honor a los que ellos llamaron “indios” del desierto del suroeste del país allá por 1900.

La razón de su calidad se encontraría en las privilegiadas condiciones naturales y climatológicas de los valles costeros del norte de nuestro país. Y que sumado a la demanda global de productos de buena calidad, y de producción eco sostenible, el algodón pima se ha logrado posicionar a nivel mundial.

Entre sus características principales encontramos que el algodón pima posee una fibra extra larga, 35% más que el algodón común, de acabado brilloso, suave al tacto y fuerte a la vez que le brinda un mayor rendimiento y retención del color. Es fresca al contacto con la piel.

En la actualidad existen muchas empresas que han optado por incorporar el algodón pima peruano a sus colecciones y nuevos procesos de producción. Claro está, no siendo de exclusividad en la totalidad de sus prendas, pero si con la diferenciación y la impronta de dar ese gran salto en la búsqueda de la calidad superior que brinda nuestro algodón pima.

Conoce a las empresas que usan el algodón pima en sus prendas:

Desde hace 10 años empezamos a vestir con Kenny Pijamas al personal de aviación comercial que por motivos de trabajo pasaba algunas noches fuera de casa, con el propósito de brindarles ese confort, suavidad y calidad a la hora de dormir, tal como si estuvieran en casa.
Logrando «empijamar» a muchos soñadores que día a día confían su buen dormir a Kenny Pijamas, 100% algodón Pima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *