Decoración

Tips para decorar tu habitación y volverla espectacular

Los lunes por la mañana, siguen siendo complicados y aún más desde que muchos trabajamos en modo home office. Déjame contarte cómo con unos pequeños detalles, rodeado de tus mejores recuerdos y las cosas que necesitas a la mano, puedes cambiar ese chip y convertir tus días en un estar bien todo el día.

Para empezar, recuerda que, hacemos mucho más que solo dormir en nuestra habitación y por lo tanto pasamos más tiempo del que pensamos en el dormitorio. Un lugar tan íntimo tiene que ser muy tuyo, debe estar impregnado de tu personalidad.

Lo primero es no perder de vista la forma y el tamaño, decorar un dormitorio pequeño suele requerir una mayor planificación inicial que te ayude a aprovechar el espacio sin perder metros por el camino. Una mala distribución o la elección de mobiliario demasiado básico pueden echar todo a perder desde un primer momento. Mide, planifica y sé cauteloso con los elementos de mayor envergadura para no comenzar con el pie izquierdo desde el principio.

Young beautiful woman sleeping lying on the side in the bedroom

Aprovechar la luz natural en cualquier rincón de la casa resulta un factor fundamental que no se puede dejar de lado a la hora de decorar tu cuarto. Ante todo, ten presente que si no cuentas con toda la luz natural que te gustaría, por lo menos no debes entorpecer su entrada en el dormitorio. Emplear tejidos ligeros en ventanas, rodearte de colores claros (sobre todo el color blanco y sus variedades) y el uso de mobiliario de baja altura te ayudarán a conseguirlo.

Young beautiful woman sleeping lying on the side in the bedroom

Hacer una pequeña lista o recordatorio de todo lo que puede darle juego a la hora de personalizar tu dormitorio te ayudará a abrir la mente a la hora de innovar en la decoración de tu cuarto. Y no olvides dejar un rinconcito para colocar un tocador acompañado de un espejo y una lámpara. Lo agradecerás cuando quieras arreglarte el pelo, maquillarte o elegir qué accesorios combinan mejor con tu look. 

Young beautiful woman sleeping lying on the side in the bedroom

Los objetos de tu habitación pueden tener muchos más usos de los que normalmente se les dan. ¿Qué te parece si conviertes una silla de madera en una original mesita de noche? Con un par de organizadores podrás crear es rinconcito a tu gusto.

Young beautiful woman sleeping lying on the side in the bedroom

Otro detalle que le aportará ese toque personal a tu habitación y que será el mejor acompañante para tus sueños es un textil de gran tamaño con un diseño inspirador y relajante que ocupe toda la pared del cabecero de tu cama y que acompañe tus noches.

Young beautiful woman sleeping lying on the side in the bedroom

Otro detalle que no debes olvidar a la hora de decorar tu cuarto es la iluminación. Y es que acertar con la iluminación combinando los distintos tipos será un detalle muy importante para generar el ambiente ideal para tu descanso. Eso sí, a la hora de incorporarla ten muy en cuenta cuál es el resultado y ambiente que quieres fomentar con ella. Y por supuesto, no olvides que ¡la iluminación ambiental no te puede faltar!

Young beautiful woman sleeping lying on the side in the bedroom

Y lo más importante, a la hora de ir a la cama, ponte tu mejor atuendo, una pijama para cada ocasión con tonos y textura de acuerdo a la estación.

Si deseas tener mayor información sobre las pijamas con texturas y diseños más adecuados para ti, estaremos encantadas de poder ayudarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *