Estamos a pocos días del regreso a clases y los pequeños de la casa ya deben empezar a entrenarse en el nuevo horario para ir a dormir y al levantarse. ¿Y cómo hacerlo? Si por varias semanas han venido disfrutando de sus vacaciones y por ende, el horario se volvió irregular (levantarse/acostarse tarde).
“Los estudios dicen, que en el colegio, hasta el 10% de los niños tienen somnolencia por el día. Y casi el 20% están cansados”. (Fuente: Familia y Salud).
Desde kenny pijamas, queremos contarte algunos tips de sueño para que puedas aplicarlo en tus pequeños y puedan realizar el retorno a clases de manera exitosa.
1.Establece el nuevo horario para acostarse
Los pequeños de la casa deben dormir por lo menos entre 8 a 10 horas en la noche. Por ello, es importante que se acuesten temprano por la noche para que al siguiente día ellos mismos puedan levantarse, sin necesidad de ayuda del papá o mamá.
Para ello, es necesario acostarlo (10-30 minutos) más temprano de su hora habitual. Y no les sorprenda y cause molestia el cambio de horario de un día a otro ( primer día de clases).

2.Una cena ligera y oportuna
Otra técnica efectiva para que los pequeños descansen temprano, es la cena, debe estar preparada entre 1 hora a 1h 30m antes de dormir. Los alimentos que ingiera deben ser livianos para no ocasionar pesadez o malestar. Además, es importante sumarle infusiones en su rutina de las noches como: manzanilla, anís, valeriana, etc. Estas les permitirá relajarse y descansar de manera plena.

3.¡Adiós dispositivos electrónicos!
Es apropiado que al momento de enviar a los niños a descansar, todos los dispositivos y alumbrado dentro de casa se apaguen. Esto ayudará a que los niños se relajen más rápido y no se distraigan o generen actividad física dentro de casa.

4.¡Haz uso de un reloj!
Comienza a enseñarle a tus pequeños acerca de la buena hora de dormir y utilizar un reloj didáctico que les permita manipular ellos mismos (manecillas, días, sonidos musicales, etc.). Para ellos será mucho más divertido el momento de planificar sus horas de descanso.

5.Usar productos del cuidado personal que estimulen el sueño
Desde un talco hasta cremas hidratantes, ayudarán a que tus pequeños puedan relajarse por las noches antes de ir a acostarse. Y lo mejor de todo es que ahora podrán elegir sus aromas y diseños de sus personajes favoritos. ¡Otra forma de motivarlos a dormir temprano!

6.Usar una pijama apropiada para dormir
Y por último, no deja de ser importante, el uso de una pijama suave y fresca que les brinde confort, flexibilidad y salud para su cuerpo, sin generar molestias o lesiones en su piel.
Es recomendable que el material de sus pijamas sean de 100% algodón pima peruano.
Te invitamos a conocer las pijamas hechas en algodón pima ideal para tu pequeño en este retorno a clases.
En KENNY nos sumamos al inicio de clases de nuestros pequeños y esperamos que estos consejos te ayuden en familia a comenzar tu lunes con éxito.