El verano es la temporada más esperada por grandes y chicos, sin embargo, la falta de cuidado sumado a condiciones de salud preexistentes podrían generar diversas molestias en el cuerpito de los pequeños. Pues, al tener una piel delicada son más propensos a sufrir de alergias, heridas leves, quemaduras y más.
…”La alta temperatura en el verano, frecuentemente aumenta los problemas a la piel como los hongos, rasca-rasca, celulitis, alergias, escaldaduras, entre otras, por tal razón es recomendable mantener una adecuada limpieza con agua y jabón, así como procurar el uso de bloqueadores solares”… (Fuente: Carlos Galarza Manyari, Dermatólogo del Hospital Nacional Dos de Mayo).
A continuación, ten en cuenta estos consejos para cuidar la piel de tus pequeños en este verano.
1. Siempre utiliza ropa holgada
Los niños aprecian la libertad de correr y dar movimiento a su cuerpo, es por ello que necesitan una prenda holgada, y de material de la mejor calidad como es el algodón pima. Ya que les permitirá disfrutar de sus días sin incomodidades, sino más bien gran suavidad en su textura.
Toma en cuenta que, las pijamas de Kenny están hechas con algodón pima peruano, además de ser funcionales, es decir que los pijamas de tus pequeños pueden ser usados dentro o fuera de casa.
2. Evita los lugares cerrados y sin ventilación
Es recomendable que toda la casa esté ventilada, y más aún en las habitaciones de los niños, ya que el exceso de calor podría no solo generarle malestar, sino también escaldaduras y alergias.
En el caso que suceda dicha molestia es recomendable utilizar productos recomendados por pediatras como: Hipoglós, Dr.zaidman, ISDIN, etc. Y si el caso persistiera es apropiado acercarse a un dermatólogo especializado.
¡Ten en cuenta que una prenda de mala calidad puede ocasionar alergias en su piel!
3. Limpieza correcta
El aseo no culmina al salir de la ducha, sino, en saber secar el cuerpito de tu pequeño correctamente. En especial cuando acuden a las piscinas o playas, pues ahí la limpieza debe ser más profunda y cuidadosa debido a que están expuestos a gérmenes y bacterias.
Por eso al momento de acudir a dichos lugares de diversión o deporte, lleva en el bolso su kit de limpieza como: jabón antibacterial, toallas (uso propio), alcohol en gel, prendas íntimas limpias, cremas, etc.
4. Hidrátalos siempre
Sabemos que la ola de calor este año será muy intensa, por ello es importante mantenerlos hidratados con bebidas refrescantes (jugos naturales) y abundante agua. Evita el consumo excesivo de bebidas gaseosas ya que le generan desarreglos en su metabolismo y sensación de llenura antes de consumir las principales comidas.
En Kenny pijamas nos preocupamos por el bienestar de los pequeños de la casa y esperamos que este verano puedan disfrutar de la frescura de nuestras pijamas no solo dentro sino también fuera de casa.